Coaching de vida / asesoria para empresas

Como evitar que me lastimen los comentarios de otras personas

¿Qué puedo hacer Si hablan mal de mí, la técnica “bullshit” infalible.

UN REGALO

Por: Bruno Caballero

En muchas ocasiones hemos sentido que alguien nos ofende nos hace de menos o nos lastima con algún comentario o acción supuestamente en contra nuestra.

Es muy común que la gente hable mal de mi o de cualquier otro.

Todos hemos sufrido este tipo de abuso, ya sea en la escuela, la oficina, incluso en la familia y ahora es muy común sufrirlo a través de las redes sociales de parte de personas que ni siquiera nos conocen.

En una palabra, TODOS HABLAN MAL DE CUALQUIERA porque es algo muy fácil y relativamente liberador.

Con respecto a esto quiero compartir una breve reflexión de lo que yo creo es un regalo.

Imagina esta escena:
Si yo le pido a una mujer que va pasando por la calle que saqué de su bolso un taladro y me lo preste difícilmente tendré éxito puesto que ninguna mujer llevaría eso en su bolso; 

Sin embargo si le pido que me dé un espejo es muy probable que tenga éxito puesto que es un artículo que ella llevaría en su bolso; ahora pasemos a otra situación.
Imagina por un momento que alguien llega y con todo el entusiasmo y alegría del mundo te ofrece una caja, que tú abres y en su interior se encuentra una botella de tu perfume predilecto, seguramente este regalo te hará sentir feliz y lo recibirás con mucho gusto, y más aún estarás impaciente por usarlo.
Lo que esa persona trajo consigo y te ofreció es algo que te agrada mucho y recibes con mucho placer ahora vamos a cambiar un poco las cosas quiero que imagines que otra persona llega con un regalo un tanto distinto entre sus manos trae un gran pedazo de excremento fresco caliente, humeante, maloliente y con muchas moscas rondando y te lo ofrece con el mismo entusiasmo que la persona anterior.

La pregunta aquí es:

¿levantarías tus manos para tomar ese pedazo de excremento y mancharte con él?

¿Cuál sería tu reacción al encontrarte en una situación semejante?

¿Considerarías siquiera tratar de tomar con una sola de tus manos un pequeño pedazo de eso que te están ofreciendo?

Creo que la respuesta es muy obvia, NO.
El punto aquí es el siguiente: las personas solamente pueden ofrecer aquello que tienen en su interior; hay personas que ofrecen regalos valiosos y agradables como palabras de aliento, cumplidos y reconocimiento genuino, pues esto es lo que llevan en su interior y es lo único que pueden ofrecer.

Sin embargo existen otras personas que van regalando al mundo palabras hirientes groseras y abusivas porque ese es el contenido de su persona; Ellos están llenos de excremento por dentro y es todo lo que puede salir de su interior.

Estas son las personas que hablan mal de otros constantemente.

Depende de ti extender la mano y tomar la gran masa de excremento que esas personas vomiten de su interior, o bien darte media vuelta y no mancharte con la suciedad que emana de esos seres.

Recuerda que si están llenos de mierda, solo mierda puede salir de ellos; por el contrario, alguien que está lleno de virtud, vida, luz y amor, solo puede emanar eso.
Todos estamos llenos de algo, en mayor o menor medida, recordemos que no existe el ser perfecto en la carne humana, estos seres tienen alas, no tienen cuerpos y se llaman ángeles.

Dicho esto, todo lo que se encuentra en el exterior, pasa a través de nuestros sentidos y se “distorsiona” con nuestras creencias, se “apesta” si estamos llenos de mierda o se “purifica” si tenemos algo de virtud.

Así que la próxima vez que alguien trate de herirte con comentarios no constructivos groseros o inútiles ya sabes por qué  los dice esa persona, pues su interior está lleno de lo mismo.
Porque la gente habla mal de mi?, la respuesta es muy simple:

Porque su vida gira en torno a la tuya, esa persona cree que tu representas algo que de alguna forma les causa miedo, la reacción de atacar es una forma muy primitiva de luchar contra algo que es una amenaza.

Los perros ladran cuando alguien pasa enfrente de su casa, porque para ellos ese es su territorio y deben defenderlo, porque dentro, en su instinto, su territorio les garantiza una supervivencia, significa comida y descendencia.

Cuando alguien “invade” su territorio, su reacción natural, instintiva pero salvaje es ladrar para ahuyentar al intruso y no le quite lo que es suyo.
Ellos son animales y no pueden evitar que los domine su instinto, pero algunas personas tampoco pueden evitar que sus instintos los dominen.

Ahora la decisión de tomar o no ese regalo es tuya; piensa qué tipo de regalo deseas recibir y cuál estás dispuesto a aceptar.

Espero que estas reflexiones sirvan para tu crecimiento personal, compártelo ya puede ser de utilidad a alguien más.

¿Qué más te gustaría saber del tema?
¿Que mas piensas o sientes que debería decir a este respecto?
¿Tienes alguna sugerencia?
Déjame tus comentarios hasta abajo para saberlo.

Bendiciones en donde quiera que estés.

 

www.brunocaballero.com

www.facebook.com/brunoecaballero

www.instagram.com/brunoccaballero

www.twitter.com/brunoccaballero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Verified by MonsterInsights