Coaching de vida / asesoria para empresas

EL VENDEDOR ZOMBIE EN SU CELULAR

EL VENDEDOR ZOMBIE EN SU CELULAR

¿PARA QUÉ CONTRATAS UN VENDEDOR? pues para vender sería la respuesta correcta, pero hoy en día existe una situación recurrente en todos los centros comerciales y es que el chico o chica encargado de vender los productos está absorto en su teléfono celular, muchas veces por simple curiosidad me acerco al módulo solamente para ver si atienden a un “cliente potencial” y cuál es mi sorpresa que doy una vuelta entera al módulo, tomo un artículo de los que están en exhibición, y nada, no hay respuesta, el vendedor sigue haciendo scroll a la pequeña pantalla de su teléfono y se ríe ocasionalmente sin siquiera darse cuenta de que hay un cliente potencial ahí listo para comprar.

Y no solo en la venta de dulces, ropa o artículos para celular, lo grave es que me he acercado a ver automóviles y la conducta es la misma; el vendedor absorto completamente en su celular.

¿Qué sucede? ¿Que las personas que invierten miles en montar un negocio, en exhibir un auto no se dan cuenta de las ventas? ¿No van a evaluar a su personal? ¿No es la actividad básica de un empleado de mostrador atender a las personas?, las empresas que los contratan invierten mucho dinero para que no haya una actitud de atención y servicio, pero la culpa no es del empleado, sino de la empresa que contrata ese tipo de gente.

En muchas ocasiones he entrenado a personal de ventas y a las empresas que los contratan, debo decir que hay una serie de puntos básicos en los que SIEMPRE HAY FALLAS.

  • * No existen políticas claras 
  • * No hay un código de ética ni de conducta.
  • * No hay supervisión por parte de los superiores
  • * No existen KPIs ni metas.
  • * Los empleados carecen del concepto de ÉTICA PROFESIONAL de integridad y
  • * NO HAY COMPROMISO, Solo están ahí por que “no encontraron nada mejor”, en cuanto lo hagan se irán de la compañía.

Solamente ponen ahí una persona esperando que suban las ventas, sin que haya una estructura para obtener resultados.

Todo es un desastre y a nadie le importa, y en muchas ocasiones, ni siquiera a los dueños del negocio.

El negocio se sostiene con alfileres.

Esta situación es cada vez más común y si imaginamos que así están los vendedores, también los supervisores, los gerentes, lo único que va a suceder es que la compañía se hunda.

Y si puedes imaginar un escenario con esta situación en la mayoría de las empresas el resultado a corto plazo es muy sombrío.

La ventaja es que como dice el refrán “en tierra de ciegos, el tuerto es el rey” las empresas que se preocupen y se ocupen de hacer las cosas bien, serán las que sobrevivan.


#liderazgo#coaching#salarioemocional#inteligenciaemocional#productividad#saludlaboral #ambientelaboral#brunocaballero #anatomiadeunlider #valores  #greatplacetowork  #ventas #teamwork #trabajoenequipo #servicioalcliente #estrategia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Verified by MonsterInsights